Elegibilidad para la Tarjeta Verde (Green Card)

Tal vez usted pueda obtener la residencia permanente y la Tarjeta verde (Green card)

Related Ads

Need Professional Help? Talk to a Lawyer

Enter Your Zip Code to Connect with a Lawyer Serving Your Area

searchbox small

Tal vez usted pueda obtener la residencia permanente a través de su familia, o una oferta de trabajo o empleo, o diversas otras disposiciones especiales. En ciertos casos, hasta puede ser posible que usted se auto-peticione o consiga de parte propia que se abra un expediente para que usted obtenga la residencia permanente. Los detalles para cada requisito para obtener la residencia permanente en los Estados Unidos se mencionan a continuación.

Elegibilidad para una categoría de inmigrante

Los individuos que desean inmigrar (ser residentes permanentes) basándose en parentesco, una oferta de trabajo o empleo, o una categoría especial, generalmente se clasificarán en categorías basadas en un sistema de preferencia. Con la excepción de los parientes directos de un ciudadano estadounidense, que tiene la prioridad para inmigración, y unas cuantas otras excepciones, el Congreso ha establecido un número limitado de visas que pueden ser adjudicados cada año para cada categoría de inmigrantes. Las categorías generales aparecen en la lista a continuación.

Peticiones basadas en el parentesco

Ciertos familiares de ciudadanos estadounidenses, conocidos como familiares directos, no tienen que esperar hasta que haya una visa disponible. No hay límite sobre el número de visas que pueden ser utilizados en esta categoría para un año particular. Los familiares directos incluyen:

  • Parientes de un ciudadano estadounidense
  • Cónyuges de un ciudadano estadounidense
  • Hijos e hijas solteros menores de 21 años de un ciudadano estadounidense

Nota: Los ciudadanos estadounidenses deben tener por lo menos 21 años para poder presentar una petición para sus padres.

Los parientes calificados de un ciudadano estadounidense o residente permanente en las categorías restantes relacionadas con el parentesco, deberán esperar hasta que haya una visa disponible antes de poder solicitar la residencia permanente. Estas categorías incluyen:

  • Primera preferencia: hijos e hijas, solteros y adultos (21 años de edad o más) de ciudadanos estadounidense
  • Segunda preferencia A: cónyuges de residentes permanentes y los hijos e hijas solteros (menores de 21 años de edad) de residentes permanentes
  • Segunda preferencia B: hijos e hijas, solteros (21 años de edad o más) de residentes permanentes
  • Tercera preferencia: hijos e hijas e hijas casados de ciudadanos estadounidenses sus cónyuges, y sus hijos menores de edad
  • Cuarta preferencia: hermanos y hermanas de ciudadanos adultos de los EE.UU., sus cónyuges, y sus hijos menores

Tarjeta verde a través de un empleo

Personas que quieren ser inmigrantes basándose en una oferta de trabajo o empleo pueden solicitar la residencia permanente o una visa de inmigrante mientras están en el extranjero, cuando haya un número de visa de inmigrante disponible según las siguientes preferencias:

  • Primera Preferencia: Trabajadores con prioridad, incluyendo extranjeros con aptitudes extraordinarias, investigadores y profesores excepcionales, y ciertos ejecutivos y gerentes de multinacionales
  • Segunda Preferencia: Profesionales con grados avanzados o personas con aptitudes excepcionales (incluyendo individuos que buscan una Exención por interés nacional)
  • Tercera Preferencia: Trabajadores capacitados, profesionales, y otros trabajadores calificados
  • Cuarta Preferencia: Ciertos inmigrantes especiales, incluyendo aquellos en las vocaciones religiosas
  • Quinta Preferencia: Inmigrantes generadores de empleo (inversionistas o empresarios)

Petición de inmigrante

Los inmigrantes en la mayoría de las categorías necesitarán que alguien tramite una petición de inmigrante (Formulario I-130, Solicitud para un pariente extranjero, Formulario I-140, Petición para trabajador extranjero, Formulario I-360, Petición para un amerasiático, viudo(a) o un inmigrante especial, u otra petición) en nombre suyo.

Una petición establece la base que es el fundamento para inmigrar y determina su clasificación o categoría de inmigrante. Ciertas clases de inmigrante podrán auto-solicitar (presentar una solicitud por cuenta propia). A la mayoría de las personas cuya inmigración está basada en programas humanitarios se los eximirá del requisito de petición.

Ciertas peticiones de inmigrante puede ser tramitadas al mismo tiempo que la solicitud para el ajuste de estatus (Formulario I-485, Solicitud de residencia permanente o ajuste de estatus), conocido como una tramitación conjunta, mientras que otras categorías de inmigrante deberán esperar hasta tener una petición aprobada antes de que se les permita solicitar el ajuste de estatus o un visa de inmigrante.

Información del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

Talk to an Immigration Attorney

Start here to find immigration lawyers near you.
HOW IT WORKS
how it works 1
Briefly tell us about your case
how it works 2
Provide your contact information
how it works 1
Connect with local attorneys
LA-NOLO2:DRU.1.6.3.20141015.28794